Aval hipotecario

Hola,
Necesito una nueva hipoteca de mi vivienda de el 90% de tasación aprox. Ahora lo que todos los bancos piden es una vivienda libre de cargas.
¿Me puede servir una vivienda que no tiene el propietario la escritura todavía? Pero legalmente es suya esa vivienda, pero como se separo y demás pues todavía no tiene la escritura, porqué es una vivienda de más de 30 años.
¿Acudiendo al registro de la propiedad pueden darme algún papel para que me pueda avalar esa vivienda sin tener escritura el propietario? La casa es suya legalmente lo único que por motivos económicos todavía no ha conseguido su escritura original.
Si me llegara avalar, ¿puede vender algún día su vivienda?
Muchas gracias, saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Puede hipotecar la vivienda y avalarte con esa hipoteca si consta como titular en el registro de la propiedad.
No importa que tenga la escritura o no, lo necesario es que esté la propiedad inscrita a su nombre.
En ese caso, si vas al registro de la propiedad te pueden dar información de la titularidad de la vivienda y su situación de cargas.
Muchas gracias, por tu respuesta me has sido de gran ayuda. ¿Hay alguna forma de mirar o solicitar por internet esta información? ¿Se puede vender esa vivienda si consta como aval?.
Muchas gracias, saludos.
No lo puedes ver por internet.
Tienes que desplazarte en persona al registro de la propiedad correspondiente y solicitar una "nota simple". No hace falta que seas el propietario, para pedir esa información.
Si la vivienda está como aval, no se podrá vender hasta que no se pague el préstamo que avala, porque nadie la comprará así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas