Duda diferencial hipoteca

Hola a todos. Actualmente pago mibor más 1,25%. El indice sustitutivo es CECA. ¿Es muy alto?. Necesito ampliar la hipoteca y no sé si hacerlo en la misma entidad o buscar en otra. El capital pendiente es pequeño (¿unos 20.000?) Y me quedan 8 años por pagar.
La ventaja que tengo que no me cobran por modificarla. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para la pregunta de tipos de interés, te remito a la web del Banco de España,
www.bde.es>Estadísticas>Tipos de interés y tipos de cambio>Tipos de interés legales, euribor, mibor y otros.
Para la otra pregunta, dependerá de si en la entidad en la que la tienes te hacen una ampliación de hipoteca o te hacen una nueva englobando la anterior.
Si te hacen una ampliación o una segunda hipoteca (una hipoteca de lo que necesitas ahora sin tocar la anterior), te resultará más barata en la actual entidad.
Si quieren cancelar la que tienes y hacer una mayor, entonces te da igual en que entidad la hagas porque los gastos serán los mismos.
La mejor opción para ti es la primera, ampliación de la hipoteca existente.
Una cosa, no te cobran comisión bancaria por la modificación, pero tendrás los gastos de notaria, registro, tasación e impuestos.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Tengo bastante claro que el Euribor y Mibor vienen a ser lo mismo, sin embargo creo que los diferenciales sobre los índices de referencia están actualmente por debajo de 1. En tal caso tal vez me convendría intentar subrogar mi hipoteca, aunque al ser tan pequeña puede que los gastos totales no me compensen.
Si quieres subrogar la hipoteca a otro banco, ten en cuenta los gastos. Yo creo que no te van a compensar.
Es cierto que hay bancos que están ofreciendo diferenciales más bajos, pero a cambio de que contrates varios productos bancarios con algo margen de beneficios para ellos y alto coste para ti. No hay ventajas sensibles.
Ten en cuenta que tu tienes una hipoteca a mibor+1'25, y que en su día no te exigieron más que la domiciliació de nómina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas