Ampliación de hipoteca

Hola, necesito un poco de ayuda con el tema de la ampliación:
Estoy a punto de adquirir una cabaña con terreno por 60000 euros y creo que la mejor opción para comprarla es ampliar la hipoteca con mi banco actual.
Me dicen que con el dinero no voy a tener problema pero que el diferencial no será el mismo, tengo el 0,75 y me dicen que me plantan el 2 por los tiempos que corren, les digo que esto hay que negociarlo y me dicen que intentaran defender mi postura... Veremos
- ¿La gran duda es que no se qué gastos lleva la ampliación y si tengo que modificar las escrituras actuales del piso y luego unas nuevas escrituras para la cabaña?
Otra pregunta
¿El banco se encuentra presente en la adquisición de la cabaña ante el notario para soltar la pasta como en una hipoteca? O te da la pasta y tú realizas los trámites
Lo pregunto por qué el dueño de la cabaña pregunto por la posibilidad de algo en B, no me gustan esas cosas pero como el vendedor es familia...
Un saludo y perdón por mi desconocimiento total
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
v
Veamos:
El tema del diferencial está solo al alcance de su potencial de negociación con el banco. No hay nada escrito sobre eso, por lo que será legal cualquier acuerdo al que puedan llegar. No obstante tenga en cuenta una cosa: Si como estoy entendiendo Vd. ya tiene una hipoteca sobre un bien inmueble y desea ampliarla, además de los gastos notariales, actos Juridícos Documentados, comisiones bancarias, tasación, etc. que tendrá que pagar sobre esa ampliación (60 mil euros), en la novación (acto ante notario publico que acarrea unos gastos del 1 por ciento sobre el total del préstamo, nominal anterior más la ampliación) que tiene que llevarse a cabo ante notario público, EL DIFERENCIAL DELTIPO DE INTERÉS, pasará del 0,75 al 2,00% PARA TODO EL IMPORTE DEL PRÉSTAMO, no solo para la ampliación.
Si este caso se resuelve de este modo, el banco le dará el dinero y Vd. podrá gastárselo en lo que guste, por lo tanto sin ninguna otra intervención bancaria, por lo que la acción de compraventa que tiene previsto hacer será unicamente entre comprador y vendedor.
Dadas las circunstancias en las que entraría el nuevo tipo de interés, mi consejo es que trate de hacer una hipoteca nueva por lo que ahora quiere comprar, olvidándose de dinero B, en otro caso, los intereses que pagará hasta el vencimiento del préstamo, si aun le queda mucho tiempo, serán extraordinariamente onerosos.
Espero que le haya quedado claro este asunto.
La respuesta es perfecta y añade un poco de luz a este tortuoso camino de trampas legales de letra pequeña
-Solo una cosa sabrás por casualidad si se puede pedir un crédito hipotecario para un cabaña rustica
Un saludo y respondas o no mañana finalizare la pregunta con excelente
Gracias de nuevo por las molestias
En principio, cualquier bien mueble o inmueble, es susceptible de hipoteca. En el caso de los bienes muebles, se utilizan palabras diferentes, pero es lo mismo. Por lo tanto, ciertamente existe la posibilidad de hipotecar la cabaña que cita, aunque claro está, siempre será el criterio del banco el que decida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas