Hipoteca hermano fallecido

Buenas tardes:
Recientemente ha fallecido un hermano en accidente de trafico. No deja testamento, es soltero y su única familia directa son sus hermanos (no tiene padres ni hijos).
Mi consulta se refiere a los pasos que hemos de seguir en relación a una hipoteca que tiene a tercios (el 33%) con otros dos hermanos (los tres son titulares). ¿Qué plazo hay para notificarcarlo al banco? ¿Qué ocurre con su parte de hipoteca, ya que me dicen que el banco la bloquea? ¿Su cuenta personal también la bloquean? Andamos un poco perdidos y no sabemos que ocurrirá cuando notifiquemos al banco el fallecimiento.
Muchas gracias.
Respuesta
1
Después de tantos años en banca te puedo decir que no se bloquea ninguna hipoteca, ni su parte.
El banco tiene un préstamo y lo que quiere es cobrar. Podéis seguir teniendo la cuenta corriente y dedicar el dinero al pago de la hipoteca. De todas formas, mejor que no digáis nada en el banco (al banco le conviene no darse por enterado del fallecimiento), por ahora.
Arreglad el tema de la herencia, los herederos de su parte de propiedad se tienen que quedar también con su parte de deuda.
Al no tener testamento, los trámites son un poco largos. No os puedo aconsejar, pues no conozco la parte legal de las herencias.
En cualquier notaría os aconsejarán sobre los pasos a realizar con respecto a la herencia. Para sacar el valor neto de las propiedades de tu hermano.
Necesitareis un certificado del banco dando el importe que le correspondía de la hipoteca a la fecha del fallecimiento. Pero lo podéis pedir cuando os lo indiquen en la notaría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas