¿Quién elige el notario en una cancelación?

Mis padres están pendientes de la cancelación registral de una hipoteca que liquidaron hace quince días, pero el gestor representante de la entidad bancaria se niega a firmar en la notaria que eligió mi padre, alegando que no es la que habitualmente utiliza para sus gestiones.
¿Qué se puede hacer para agilizar los trámites?
{"Lat":37.9953340967536,"Lng":-4.04243230819702}

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente elige la notaria el que firma.
La verdad no se en que notaría debe de firmar el del banco. Yo te puedo decir que siempre firmaba las cancelaciones en la notaría más cercana.
Ten en cuenta que no se necesita que tus padres no necesitan acudir al acto de la firma. Sólo se necesita la firma del representante del banco. Y si el del banco va a tope de trabajo, es normal que quiera ir a la notaria de confianza y acabar en menos de un minuto.
Tus padres pueden pasar por dicha notaría cuando quieran, recoger las escrituras y tramitar su inscripción. ¿Sabes qué la tramitación es muy sencilla y que os ahorráis más de 200 euros?
Te repito, en mi caso, para las cancelaciones, el cliente nunca eligió la notaría, puesto que no tenía que ir allí para nada. En muchos años nunca me he encontrado con un caso que me exigiera que firmara en una notaría determinada.
Ya sabíamos lo del ahorro al realizar los trámites directamente, esa fue la razón de que decidiéramos acudir a la misma notaria donde se hizo la escritura de compra-venta. Muchas gracias por su ayuda y su pronta respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas