Gastos de compra venta de vivienda

Me podían decir los gastos y precios de notaria etc.. De una compra venta con hipoteca de un apartamento en la provincia de alicante. ¿La vivienda con garaje me cuesta 146820 y puedo aportar 51000?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aproximadamente, el costo le supondrá un 10 por ciento más del total de la hipoteca:
1. Un 7% de IVA, sobre el importe declarado del valor de la vivienda. Si fuera de segunda mano, no tiene IVA, pero si TRANSMISIONES PATRIMONIALES, que también es un 7%
2. Un 1% de Actos Jurídicos Documentados.
3. El resto de gastos de notario y bancarios.
Espero haberles ayudado.
Saludos.
¿Me podía decir si en el 10% entra el gasto de hipoteca y compra venta? Gracias
En lo que le digo 10 por ciento APROXIMADAMENTE, entran todos los gastos extras que no corresponden al valor del piso en si .
Naturalmente le doy el importe aproximado, ya que no tengo datos necesarios para hacer un cálculo exacto, pero éste puede variar en función del precio escriturado, del importe de la hipoteca, etc.
Pero no andaré muy descaminado con ese 10 por ciento... es lo que se calcula sistemáticamente... si sobra algo, mejor.
Saludos