Negociar mi hipoteca

Hola, ¿tengo un hipoteca de 100.000? ¿El piso costo 90.000?. El problema es que como pedimos más del 80% del valor de tasación nos están cobrando 1.25+euribor (una pasada). Teniendo en cuenta que llevamos más de 3 años ya con la hipoteca, ¿mi pregunta es si hay posibilidad real de negociar estos intereses con mi banco u otro banco?
La hipoteca la tenemos en el BBVA.
Agradecería rapidez de respuesta. GRACIAS
{"Lat":37.5794125134384,"Lng":-5.9326171875}

1 respuesta

Respuesta
1
Pues como diría un amigo, lo tienes muy crudo.
El piso costó 90.000 y el banco te dejó 100.000, en la época en que elos bancos hacían esas cosas que han pasado a la historia.
A cambio de ello, tu pagabas euribor+1'25. Fue una negociación en la que las dos partes quedasteis de acuerdo. Es un poco alto, pero te aseguro que no es una pasada como dices.
Ahora tu ves que podrías pagar un poco menos, pero ¿dónde encuentras un banco que te deje ahora más del 100% del coste del piso?
El BBVA no te va a dejar que lo aprietes, pero tienes que intentarlo.
En cuanto a ir a otro banco, te tasarán el piso ¿crees qué la tasación saldrá en más de 125.000 euros?
O sea, lo tienes muy difícil, pero puedes intentarlo.
Importe Inicial:
100.000,00
Fecha de Formalización:
22/06/2006
Fecha Vencimiento:
30/06/2036
Capital Amortización:
4.638,14
Saldo Actual:
95.361,86
Tipo Aplicado:
3,5
Estos son los datos de mi hipoteca, si te fijas en el capital amortizado y tienes en cuenta que ya hemos pagado unos 20.000 euros, ¿no te parece una pasada? ; Más de 15.000 euros de intereses en 3años.
Bueno, al caso, la vivienda fue tasada en 106.853 euros, ¿en cuánto tendrían que tasarla ahora? ¿Se puede conseguir un tasador que lo haga por el valor que necesitamos? ¿Qué documentos hacen falta para que los bancos estudien el caso?
Gracias por todo.
Perdona, se me olvidada, ¿cómo apretar al BBVA? No tengo ni conocimientos ni experiencia en esto, ¿qué me aconsejas? ¿Debo buscarme un gestor? ¿O no merece la pena?
Gracias de nuevo.
Vamos, te contestaré poco a poco.
Para apretar al BBVA. Ten en cuenta que en toda negociación entre dos, las partes tienen que ceder algo a cambio de algo. Y ahora te pregunto, ¿qué puedes tu ceder al banco para que el banco ceda y te modifique el tipo de interés a la baja?
Si eres un cliente fuerte, o tus padres, con ahorros y les puedes amenazar con irte con tu dinero a otro banco, puede que ceden un poquito. Pero si eres un cliente normal, como la mayoría, el banco no cederá.
¿Has pagado más de 15.000 euros en intereses en 3 años y no has amortizado casi capital? Ello es por el plazo de pago de la hipoteca, la hiciste a demasiados años. Yo nunca he aconsejado hacerla a más de 20 años. Si se puede pagar la cuota a 20, bien, y si no se puede, toca elegir algo más barato. 30 años es un plazo muy largo, demasiado largo.
El sentido común de nuestras abuelas no hubiera permitido estar metido en un préstamo más allá del 50 cumpleaños.
En cuanto a cambiar de banco, yo no lo haría, si tienes que financiar los gastos del cambio. Es cierto, que buscando mucho, puedes encontrar un banco que te haga el cambio de hipoteca y corra con los gastos, en ese caso, hazlo. Pero ten cuidado con las contraprestaciones que te piden a cambio de ofrecerte un interés bajo (hazme una consulta si aún estoy por aquí).
Ni se te ocurra cancelar la hipoteca y abrir una nueva, te costará un pastón.
La tasación. No puedes conseguir un tasador que haga lo que tu quieras, los bancos son los que eligen la sociedad tasadora, y no se están permitiendo las alegrías de años pasados. La tasación indicará el valor de venta de tu piso. Tu tienes que saber si el piso donde vives vale más o menos que cuando lo compraste.
Mi consejo final, ten paciencia, ve pagando y, sobre todo, no os quedéis sin trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas