Hipotecas de las narices.

Hola, la situación es la siguiente.
Después de muchos años de esfuerzos y trabajo duro mis padres dieron 100000e a un promotor para comprar 3 viviendas. Todo a ido bien, pero a la hora de llegar a la hipoteca el banco les comunica que para la cantidad restante necesitan las nominas de sus 3 hijos entre los que me incluio yo.mi pregunta esa cerca de las posibles implicaciones que ello pueda conllevar, concretamente.si el día de mañana mi novia y yo decidimos adquirir una vivienda, ¿me puede perjudicar? Y síes así, ¿en qué sentido?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El asunto no radica precisamente en la presentación de las nóminas, hecho por otra parte absolutamente irrelevante, sino el PARA QUE LAS QUIEREN.
Me imagino que las quieren para que sus hijos bien avalen lo bien sean titulares de la operación, en cuyo caso SI HABRÍA IMPLICACIONES.
1. Serían responsables solidarios junto con sus padres del buen fin de la hipoteca.
2. Figurarían con el riesgo COMPLETO (del total del préstamo) en la CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España), con lo cual toda la banca sabría de su endeudamiento.
3. En el caso de que quisieran pedir algún préstamo futuro, es evidente que le sumarían ese riesgo que tendrían avalado o prestado.
4. Sus posibilidades de conseguir crédito, quedarían reducidas en la medida en que sus ingresos lo necesitaran.
Espero haber sido suficientemente claro.
Saludos.
Si no le importa, podría proceder a puntuar la pregunta y puntuarla a fin de eliminarla del panel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas