Consejo, Novación de hipoteca...

Hola, tenemos una hipoteca con Banetso por 234000 desde Abril del 2007, y por problemas económicos hemos pedido la revisen, ellos nos ofrecen una Novación, actualmente la tenemos irph+0.50, la cambiarían a euribor+075, pasaría de 29 ó 27 años, a 35, nos darían 2 años de carencia pagando 600 (actualmente 1046) aesto nos sumarían los gastos de notario, una tarjeta que debemos, y un pago retrasado, más o menos ascendería a 238000, y claro después de estar pagando 2 años y medio, y ahora encima tener que pagarla en más años, no se que debemos hacer, agradecemos de antemano tu ayuda.
Respuesta
1
Con franqueza, a mi me parecen unas condiciones fantásticas las que le están ofreciendo. Hacía algún tiempo que no veía un banco tan generoso.
1. Le eliminan, al menos en parte (evaluable por vds.) su problema económico, ya que durante 2 años, solo pagarán intereses, pasando a disponer de unos 450 euros mensuales más para sus necesidades.
2. Le cambian el referencial de interés, pasando del IRPH (menos transparente y más caro por antonomasia) a un tipo euribor (más claro, todos los días sabemos a como esta el euribor).
3. Estos factores harán reducir sus pagos por intereses, al menos de momento, aunque es previsible que a medida que se vaya arreglando el problema económico-financiero, este vaya subiendo, pero eso ya sera para otros años. En 35 años, le aseguro que verá Vd. más de una crisis como la que estamos pasando.
4. Le reunifican las deudas, con el consiguiente aumento de liquidez de sus finanzas.
5. Si no hubieran pagado durante dos años y medio, ahora las cifras serían superiores a las que les están ofreciendo.
6. No se preocupe, al margen de que las condiciones me parecen, a mi juicio, excepcionalmente buenas, en 35 años pasarán muchas cosas. Le hago a Vd. muy joven todavía, y espero que tenga oportunidad de ver todo lo que puede pasar en tanto tiempo. Si me lo permite, hace 35 años, yo tenía 21, me acababa de casar, no tenía absolutamente nada, y pensaba que jamás podría comprar un coche. Lloré por no poder encontrar un alquiler asequible para mi esposa (de 17 años, embarazada de ocho meses) para mi y para el hijo que estaba a punto de recibir. Viví como pude, pero todo dio la vuelta en muy poco tiempo. Todo es impredicible, viva el presente, el futuro ya se arreglará, vendrá queramos o no, y TODO TIENE ARREGLO, menos la muerte, dice el refrán.
Pero no se trata de contarle mi vida aquí, solo reiterarle que me parece fantástico que le vayan arreglando los problemas de hoy. Normalmente, esos problemas de hoy, serán tontería mañana, ya lo verá... pero eso solo se sabe con la experiencia.
Suerte y saludos.
Muchísimas gracias ROGELIOMARIA, efectivamente soy joven aún, somos una pareja de 29 y 32 años, y la verdad estábamos bastante indecisos a la hora de tomar está decisión, por si nos volvíamos a equivocar, perú Ud. nos lo ha dejado más que claro, gracias nuevamente, por sus consejos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas