Préstamo hipotecario

Hola, quiero pedir un préstamo hipotecario para comprar una casa. Primero seria vender la que tengo y zanjar la deuda de esta para meterme en otra. ¿Qué condiciones me pide el banco a la hora de solicitar un préstamo? Me dicen que hay que mirar 2 condiciones: que solo me darían el 80% de lo escriturado, y/o el 40% de los ingresos netos. ¿Me podríais explicar más detalladamente?
Si la casa se escritura en una cantidad pero yo solicito menos del 80% de esa cantidad, ¿me dan todo lo que solicito? ¿Qué es eso del 40% de los ingresos netos?

1 Respuesta

Respuesta
1
De forma generalizada, en condiciones normales y a personas que los bancos estimen que pueden pagar el préstamo hipotecario, lo concederían bajo las siguientes bases:
1. Un máximo del 80% del valor de tasación (no del escriturado ni el real de la compra)
2. Cuando hablan del 40% que vd. cita se refiere a lo siguiente.
a/ El banco evalúa sus ingresos anuales justificables.
b/ El banco evalúa cuando deberá pagar anualmente contando amortización de capital más intereses.
c/ El total de lo que va a pagar anualmente por el préstamo no podrá exceder del 40% del total de sus ingresos netos. (Actualmente algunos bancos han bajado este ratio al 30%)
En cualquier caso, todo esto no son normas de obiigado cumplimiento, por lo que dependerá mucho de la política que actualmente lleve la entidad en la que pida el préstamo.
Espero haberme expresado bien. Suerte y Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas