Pisos en dación

Hola he comprado un piso hace tres años, ahora me he quedado sin trabajo y me he visto obligada a devolverlo al banco, el pasado noviembre del 2008 alcance a hacer reformas y cambiar electrodomésticos.
Tengo la hipoteca con Caja Madrid, y el pasado 5 de agosto 2009 lo han venido a tasar, me han dicho que puedo recuperar parte de lo que he invertido en la reformas y en los electrodomésticos que tengo que dejar.
Mi pregunta es si es verdad que devuelven algo a donde tengo que dirigirme y que tengo que presentar.
Y luego que devuelva el piso que tengo que hacer para darme de baja en registro.
Gracias por aclarar mis inquietudes.

1 Respuesta

Respuesta
1
La dación tendrá que otorgarla al banco ante notario. En ese momento, quedará eliminada la hipoteca también, y por lo tanto extinta su deuda.
A mi jucio, no cabe retorno de fondos a su favor, salvo que lo pacte previamente con el banco, pero me temo que bastante suerte ha tenido con que el banco se conforme con la dación. Sin duda lo ha hecho por que no ha visto posibilidades de cobrarle la deuda a Vd. por otro lado, por que se atisba una recuperación a medio plazo del problema inmobiliario y por que así no tendrán que pasar por mora el importe de la operación.
Por lo tanto, a mi leal saber y entender, no habrá a quien reclamar, salvo al banco y antes de hacer nada, si vd. lo considera oportuno.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas