Hipoteca entre dos cuando solo uno es propietario

Hola, mi pareja y yo queremos pedir una hipoteca, pero el piso en cuestión tiene que ir solo a mi nombre, ¿en ese caso la hipoteca puede ser compartida?
Al margen de eso, mi pareja ya esta pagando una hipoteca de un piso que hemos puesto en venta, ¿nos pondrán muchos problemas en el bancopor ese motivo? Pediríamos unos 210000 euros, yo cobro 1100 y mi pareja 1300, pero su hipoteca es de 700.
Les agradezco de antemano sus respuestas

1 respuesta

Respuesta
1
La compraventa en escritura pública y la hipoteca, son actos jurídicos diferentes. Por lo tanto evidentemente es posible, un solo titular en la propiedad, y dos titulares en la garantía prestataria.
El hecho de que su pareja esté pagando otra hipoteca, efectivamente será un serio handicap para sus pretensiones. El banco lo sabrá a través del CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España), y a mi juicio la suma de sus ingresos no dará para que el banco acepte el riesgo.
No obstante, no todas las entidades financieras tienen la misma política crediticia, y tal vez todo sería cuestión de intentarlo en varias, quizás alguna este más abierta al riesgo que otras.
Suerte y saludos cordiales.
Gracias por contestar tan rápidamente a mi pregunta, espero tener suerte en algún banco o que mi pareja encuentre pronto comprador para su piso, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas