Aportar más de 40% a hipoteca

Hola, alguien puede decirme la consecuencia fiscal en una hipoteca de unos 24000 euros, ¿por haber aportado algo más del 40% los 3 primeros años? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
No se si he entendido muy bien la pregunta.
Fiscalmente, ¿se puede deducir de la renta hasta un máximo de 9.015,18? Anualmente, cantidad que se ajusta unicamente a los declarantes en caso de ser conjunta, o a cada uno de ellos, en caso de que la declaración sea por separado.
A partir de ahí, puede Vd. tomar sus propias conclusiones.
Saludos
Trato de ser más clara: he aportado en los 3 primeros años algo más del 40% a la hipoteca. Puesto que no se puede superar este porcentaje para seguir deduciendo.
En la próxima declaración alguien sabe decirme si unicamente no me deducirán lo pagado por encima e ese 40%, ¿o me reclamarán todo lo deducido anteriormente a sobrepasar ese porcentaje?
gracias .un saludo.
Vd. Puede deducir de la renta, un máximo de 9.015,18 euros cada año, aunque pague el total de la hipoteca.
En años sucesivos, estará siempre en el mismo juego: deducción por el máximo pague lo que pague, siempre que supere esta cifra.
Si Vd. en un año no paga nada, aunque anteriormente haya pagado de más, NO TENDRÁ DERECHO a deducción alguna. Si ha pagado solo una parte de ese máximo deducible, tendrá derecho a deducirse de exactamente lo pagado.
Espero que en esta ocasión le haya entendido correctamente.
Saludos
Saludos
Gracias por la respuesta, ¿Quiere decir usted que aunque haya amortizado más del 40% a la hipoteca en estos primeros 3 años lo único que ocurriría es que solo deduciría de 9015,18 - euros anuales? ¿Sin penelizarme en absoluto? Si hacienda no me exige devolver nada me tranquiliza. Un saludo y gracias de nuevo.
A ver si damos carpetazo a este asunto.
Si Vd. ha deducido por un máximo anual de 9.015,18 aunque haya pagado más, HACIENDA NO LE DIRÁ NADA.
Sea esto un año o todos los años. Esa es la deducción máxima, PERO NO LA AMORTIZACIÓN MÁXIMA, ya que Vd. puede pagar de un plumazo la hipoteca entera si lo desea.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas