Estoy en una situación muy angustiosa...

Resulta que tengo una hipooteca con UCI... Tengo un plan especial durante unos meses que se vence en septiembre por el cual pagaba menos ... La cosa es que no he podido pagar dos cuotas.. El jueves me llamaron desde madrid diciéndome que tengo que ingresar en su cuenta 650 euros que no dispongo, la mujer que me atendió es muy agresiva y me metió miedo en el cuerpo... Me gustaría que me orientases sobre como puedo hacer... Y como seria el proceso si no pago ese dinero el lunes como me dijeron.. Gracias de antemano, como te digo estoy muy angustiado...

1 respuesta

Respuesta
1
Eres otro de las victimas de uci. Engañaban al hacer las hipotecas, no explicaban las condiciones, daban dos años de facilidades, pero después ...
No quiero ni pensar de cuanto dinero será la cuota que tienes que pagar una vez se acabe el periodo de gracia con cuota pequeña.
No te angusties, si no puedes pagar, no puedes, no se puede hacer más. Tu tienes voluntad de pagar, pero no puedes. Por ello no te van a meter en la cárcel.
Si tienes dos cuotas pendientes de pago, es fácil que a la tercera te declaren en mora, y que empiecen el proceso ejecutivo del préstamo, pero eso va lento. En estos momentos hay muchísimas hipotecas impagadas y no pueden con ellas, por lo que el proceso seguro que se retrasará.
El proceso es: se declara el préstamo como impagado, se da por vencido, y se reclama judicialmente el importe de la deuda hasta el máximo importe que se puso en la escritura del préstamo. Se sacará la vivienda a publica subasta y con el importe obtenido se cancelará o disminuirá la deuda.
Pero nadie va a la cárcel por eso, no te angusties.
Es normal que te hablen agresivamente, es su trabajo, tienen que intentar que pagues. Pero no les dejes que sean maleducados o que te amenacen, en ese caso graba las conversaciones. Pero para grabar una conversación, primero lo tienes que avisar. Pon la grabadora en marcha, avisa de que estás grabando la conversación, y verás como cambian de tono enseguida. Pero recuerda, si quieres presentar después una queja por las llamadas, las tienes que grabar avisándoles de ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas