Ampliación hipoteca

Buenos días, les comento mi caso: ¿Mi marido y yo tenemos una hipoteca de 160000? Que llevamos pagando casi 4 años. Como a muchas personas más, estos años nos ha subido una barbaridad por culpa del euribor y en nuestro caso hemos llegado a destinar el 49% de nuestros sueldos a la hipoteca.
Me informé que el año pasado el gobierno firmó un acuerdo para poder ampliar el plazo de la hipoteca gratis, sin ningún coste para los clientes. Con esta información me acerco a la oficina de nuestro banco (Banco sabadell) para intentar hacer esta operación con ellos, ya que actualmente necesitamos ir un poco más desahogados.
Pues bien, después de más de una semana de ir detrás de ellos, me comentan que tienen varios requisitos que el cliente, es decir nosotros, debemos cumplir. Da la casualidad que los cumplimos todos excepto que tenemos que llevar pagados 5 años de hipoteca. ¿Así qué si queremos hacer la ampliación tenemos que pagar nada más y nada menos que 2000? Que es lo que me calcularon.
Y me pregunto, ¿es legal lo que están haciendo? ¿Se pueden pasar el acuerdo del gobierno por los mismos...? ¿Les pongo una reclamación?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes consultar todo sobre la ampliación del plazo de las hipotecas en www.tesoro.es
Una de las condiciones es que tu tienes que solicitar la ampliación de plazo y la entidad bancaria la tiene que aceptar. Pero esto último no es obligatorio. Ellos pueden rechazar tu solicitud o poner sus condiciones.
Es legal, pero también es legal que miren la situación de cada cliente y que faciliten los medios para no verse en una situación peor dentro de unos meses.
Creo que debes de insistir, sobre todo con el argumento de que no vas a poder seguir pagando la cuota que estás pagando ahora.
Tienes que ser pesada y comprobar que el director de la oficina pasa tu mensaje a su departamento de riesgos. Una semana es poco, insiste mucho más.
Como bien me comenta, seré aún más pesada y hablaré personalmente con la directora (que estaba de vacaciones).
Muchas gracias por su respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas