Concesión de Hipoteca.

Buenas Tardes.
Tengo un duda, ¿necesito qué me concedan la hipoteca para una vivienda de precio tasado la cual cuesta 169500? Y de los cuales necesitaría pedir 135000, ¿mis ingresos totales junto con los de mi pareja son de 1900? Pero el esta en el paro desde hace una semana. Mi pregunta es :
¿Computa la cantidad percibida en el paro (teniendo 2 años de paro) como si se tratase de un ingreso más? ¿O ponen alguna pega?
¿En ese caso a mi cobrando 1100 con que condiciones podrían concedérmela?
¿Si encuentra trabajo y solo lleva 3 o 4 meses les sirve por pequeño que sea el ingreso?
¿Mirar la vida laboral de esa persona?
Se que son muchas preguntas pero estoy un poco agobiada !
Gracias por adelantado.
Respuesta
1
El paro no cuenta como ingreso para el banco.
Por otro lado con 1100 euros ningún banco le puede conceder una hipoteca, tendrían que ser unos ingresos superiores a 1.500 euros
si su marido encuentra trabajo y supera el periodo de prueba tiene alguna posibilidad.
La vida laboral es una documentación que el banco solicita.
Siento no dar muchas expectativas, suerte
saludos
Muchas gracias por tu respuesta.
Aún así hoy ya no podíamos más y mi marido se ha acercado al banco y le han dicho que como cubrimos el 20 % de la vivienda que me la darían a mi sola a 25 años sin avales ya que el lleva 10 años ingresando la nomina en el mismo banco y nunca ha faltado la nomina más que ahora.
Que es poca cantidad y que no superamos la cantidad de endeudamiento permitida, es decir, lo que hacen es sumar el total de ingresos de los dos y dividir entre 3, de ese valor no puede pasar la cantidad de hipoteca.
Por otro lado al ser un piso de precio tasado al parecer tienen mayor obligación en cuanto a la concesión de la hipoteca. La verdad me he quedado un poco más tranquila no obstante aun quedan 3 o 4 meses para tener que firmarla pero al estar en esta situación la verdad que me he asustado.
Muchas gracias de todas formas de verdad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas