Tengo una pregunta sobre una hipoteca

Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo tres hipotecas con una entidad bancaria y he dejado de pagar una de ellas hará como seis meses, hable con ellos para que se la quedaran en dación, hoy me la han denegado y me han hecho una oferta de renegociar mis hipotecas con carencia en los dos años siguientes para ver si se vende esa casa, pero yo me pregunto si esa casa la dejo en subasta y no me hago cargo de más letras, ¿pueden ir a por las otras propiedades si están hipotecadas con ellos mismos?, y las consecuencias que ello acarrearía MUCHAS GRACIAS
{"Lat":47.1710441515921,"Lng":0.1373291015625}

1 Respuesta

Respuesta
1
La obligación de pagar un préstamo hipotecario es sobre ti mismo, sobre la persona física. Así los bancos, cuando son importes tan elevados, además de todo quieren la garantía de un inmueble. Si llevan esa casa a subastan y no cubren todos la deuda que tengas con ellos, irán a cobrar al resto de inmuebles que tengan, aunque estén hipotecados por ellos ya que cuando un banco hipoteca una finca dos veces, le añade la clausula de IGUALDAD DE RANGO quiere decir que el banco puede cobrarse de la casa, por cualquiera de las dos hipotecas a la vez, sin ser una primero que la otra. Así, tal y como te he dicho si no se cobran la deuda con lo que saquen de la subasta, pueden ir perfectamente a por la otra casa.
Las consecuencias serian que igualmente la sacarían en subasta y ejecutarían posiblemente los dos préstamos a la vez (un banco, aunque pagues, puede cancelar el préstamo cuando quiera, dando un periodo de aviso). Si les quedara así aún alguna deuda pendiente seguirían ejecutando sobre las casas que tuvieras o los bienes o tu sueldo.
Cualquier duda más, estoy a tu entera disposición
saludos
Annabele
¿Has leído la respuesta?, ¿Tienes alguna duda más? ¿Si no es así podrías punturarme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas