Nota Simple

Hola, tengo pensado comprar una vivienda de segunda mano m piden 33000 euros por ella porque le hacen falta reformas(la vivienda esta en santa cruz de tenerife)Todo iba muy bien hasta que hoy fui por mi banco para ver si ellos me daban hipoteca y me dicen que en la nota simple de la vivienda pone exactamente:
Descripción de la finca:
Naturaleza de la finca :urbana:solar
via publica: calle tegueste nº23
Solar sobre el que existe una casa de una sola planta.
Referencia catastral :4901209cs7540s0001yq
Superficie del terreno 82 metros cuadrados.
Linderos...
¿Mi duda esta en que si aparece la casa en la nota simple esta registrada o no?
¿Se puede hipotecar?
¿Aparece solar y luego dise que presenta una vivienda encima eso es normal?
Lo pase por bancaja ya vieron la nota simple y ellos me dieron el sí a la hipoteca, pregunte en el registro de la propiedad y me dicen que así les aparece a ellos pero no supieron darme explicación, no se si la casa es legal o no y si se puede hipotecar o no, un banco dise el sí y otro el no por esa pega... Dígame algo por favor
Respuesta
Vale, la cosa no parece dramática. En las fincas antiguas, es normal que la descripción sea la que usted reproduce. Es un solar con una casa edificada. Al ser una casa vieja y necesitar reforma, no da más detalles, pero es lo que tiene que poner.
La cuestión más importante sabiendo que la casa está edificada, es conocer, urbanísticamente hablando, la calificación del suelo. Es su deber pasar por el Ayuntamiento y que le informen se la calificación del terreno y le den una copia de la ficha urbanística. Así sabrá si es un terreno agrícola, suelo urbano etc. Ese es el trámite clave que ha de cuidar.