Amortizar hipoteca

Me queda poco para terminar de pagar mi hipoteca. Hasta ahora todos los años he ido amortizando la cantidad justa para poder desgravarme, pero ahora me surgen dudas: Me han dicho que cómo los intereses ya los pagué al principio no merece la pena amortizar más para reducir los años que me quedan. ¿Eso es cierto?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hombre eso depende, los intereses los pagas al principio del préstamo pero igualmente ahora estras pagando intereses aunque sean pocos. Al principio del préstamo pagas muchos más intereses que capital luego según pasa el crédito se equiparan y pagas la mitad de intereses y la mitad de capital y hacia la final del préstamo pagas más capital que intereses. Pero intereses pagas siempre. Para saberlo con exactitud cógete un recibo del préstamo y sabrás cuantos intereses estas pagando. Económicamente hablando reducir años siempre es mejor que no hacerlo, por que pagas menos intereses (algo te ahorras siempre) y por otro lado te quitas antes una deuda, una deuda si se puede liquidar es lo primero que debe hacerse. Haz números y veras si te compensa o no, y también piensa en si es mejor no tener que hacer un pago mensual por que ya te lo has quitado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas