Deducción vivienda próximos años

Buenas,
perdón antes que nada, porqué seguramente ya se ha contestado a esta pregunta, pero no consigo encontrarlo con el buscador.
Se ha hablado mucho que a partir del 2011 en la compra de viviendas si se tiene una renta superior a los 24000, ¿no podrán deducir los 9000?.
Pues bien, a mi me gustaría saber si me la compro antes del 2011, en principio podré seugir deduciendo los 10 años por los que me haga la hipoteca o en un tiempo esta previsto suprimirla totalmente.
Mi caso, es que puedo pagar el 70% de la vivienda, y me gustaría pedir el 30 % en hipoteca a pocos años (10 o 15 como máximo) siempre y cuando pueda durante ese tiempo seguir deduciendo, si no, podría recurrir a la familia para que me presten el dinero y ahorrarme los intereses. Porqué echando números, si puedo deducirlos, creo que me sale a cuenta pagando los intereses.
¿Hay alguna información fiable sobre esto?
¿Vosotros qué haríais en cualquier caso?

1 respuesta

Respuesta
1
Hay muchos proyectos del actual gobierno para sanear las arcas del estado que están más que vacías.
Uno de ellos es la eliminación de la deducción fiscal para las compras de vivienda a partir del 2011, pero eso será para las viviendas compradas a partir de esa fecha.
Si la has comprado antes, seguirás deduciendo hasta que la acabes de pagar, a no ser que se carguen todas las deducciones de un plumazo con efectos retroactivos. Pero eso es más que improbable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas