Levantamiento de hipoteca

Hola,
En septiembre acabé de pagar mi hipoteca. Me queda pendiente el levantamiento de la misma. La entidad bancaria me ha dicho que me costará, haciendo una previsión de gastos unos 821 euros.
Tengo intención de rehipotecar una parte del precio del piso, pero todavía no se con que entidad lo haré.
¿Debo levantar dicha hipoteca?,¿Me interasa hacerlo?, si lo hago ahora, ¿La tendré que volver a levantar a la finalización de la rehipoteca?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Levantar la hipoteca, como dices, implica una anotación en el registro de la propiedad.
Dicha anotación se hace según una escritura notarial "Carta de Pago" que firma el banco declarando que el préstamo ha sido pagado en su totalidad.
Te puede resultar más barato si tu haces las gestiones de la misma, aunque sólo te ahorras los gastos de la gestoría que hace los trámites por tu cuenta.
Pide al banco que firme la carta de pago, ve a la notaría, recoge la escritura, liquida el impuesto de actos jurídicos documentados (es a cero, no se paga nada, pero hay que rellenarlo y presentarlo), lleva la escritura al registro de la propiedad y tendrás la propiedad libre de cargas pasadas unas semanas.
Si vas a solicitar una hipoteca nueva el banco hipotecante te obligará a cancelarla, si no lo haces tu ahora, lo harán ellos cuando firmes la nueva hipoteca (con los gastos a tu cargo). Una vez acabes de pagarla, si quieres tener la propiedad libre de cargas, tendrás que hacer la misma gestión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas