Hipoteca a medias

Hola, Aurora.
Te cuento mi situación.
Mi pareja y yo hemos comprado un piso a medias hace un año y medio, ¿el precio de la hipoteca es de 120.000?, 50% cada una de las partes.
La situación es que ahora lo hemos dejado pero seguimos compartiendo piso porque él no accede a venderme su parte, ni a comprar la mía, ni siquiera a poner el piso en venta.
Me han aconsejado, dejar de pagar mi parte de la hipoteca para que así el banco se haga cargo y venda el piso y así poder poner fin a la situación, que ya es insostenible.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Dejar de pagar la hipoteca no es una solución buena, ya que tu eres deudor de esa hipoteca también con lo cual el banco también iría a por ti legalmente e incluso tu pareja también podría judicialmente reclamarte que la pages. En tu situación lo mejor que puedes hacer es ir a un abogado para que este obligue a que el piso se divida, esto se hace mediante una extinción de condominio, una división de la cosa en común. Tu no tienes por que ser propietaria junto a otra persona de algo sino quieres y para esto existe la extinción de condominio. Un juez divide la propiedad y obliga o bien que uno le compre la parte al otro si alguno quiere o bien que se venda a un tercero. Pero todo esto solo te lo puede tramitar un abogado, cuanto antes vayas mejor, posiblemente en ese momento cuando tu pareja vea que la cosa va en serio, si no quiere perder el piso te lo comprara, eso si antes de ese momento estate muy segura de que el banco te quitara de la hipoteca, eso recalcaselo al abogado, que consiga que te quite.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas