Hipoteca

Hola Buenos días.
Mi problema es el siguiente:
Mi esposa y yo nos hicimos una casa mediante proyecto en un pueblecito de Teruel Hemos vivido allí durante 5 años, ahora hemos vuelto a Valencia en busca de trabajo.
En principio se hizo una hipoteca de 142000 euros para la construcción de la vivienda.
Luego se hizo una segunda hipoteca de 55000 euros que sirvió para montar un pequeño negocio, a los tres años nos llego la crisis y acabamos cerrando.
Hasta entonces habiendo pagado religiosamente las hipotecas. Trabaje 6 meses y gracias a ello tuve un año de paro y ahora ya estoy cobrando el subsidio de 420 euros, mi mujer también se ha quedado en paro (lo ha solicitado pero aun no lo tiene concedido).
Debido a esta situación nos fuimos retrasando en el pago, Hable con el Banco para llegar a un acuerdo( Dación u otra solución)y la única que me han dado es una carencia de 6 meses de amortización y un personal de 3000 euros para regularizar, solución que me he visto obligado a ha aceptar.
Aunque ya les dije que esto solo era retrasar la agonía, la casa esta puesta en venta desde hace más de un año y medio, pero no hay manera de venderla y dudo que en los próximos 6 mese se venda.
Hay alguna manera de presionar al banco para hacer una dación o alguna otra solución definitiva.
Gracias por anticipado y Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
¿No lo dejas muy claro pero entiendo que tienes otra hipoteca más ademas de esta? ¿Tienes por lo tanto también otro piso? Esto puede cambiar mucho las cosas. El banco solo aceptara una dación de pago a aquel que no le pueda cobrar de ninguna manera. Es decir a alguien que no tenga otras propiedades, ni nominas ni nada más que esa propiedad e hipoteca. Para el banco es más beneficiosos quedarse con el piso sin tener que ir vía judicial (que son muchos gastos) y saldar la deuda. Pero si la persona tiene otras cosas que poder embargar es difícil que acepte una dación de pago. No se si esta es tu circunstancia si es así, la única opción que te queda es intentar renegociar con ellos para que te amplíen la carencia un año más.
Hola :
Gracias por tu pronta respuesta, no no tengo otra casa, estoy de alquiler, la única propiedad que tengo es de un pequeño terreno herencia de mi padre, de la cual solo me pertenece una tercera parte de la mitad.En este momento se deben 193000 euros de capital, la ultima tasación fue de 201000 euros, aunque no se en cuanto se tasaría ahora. La casa se le hizo una pequeña reforma y se partió en dos apartamentos, sin llegar a hacerlo legalmente, para que fuera más fácil la venta, yo propuse al banco que se quedaran un apartamento y yo quedarme el otro con una hipoteca más barata, pero no quieren y para mi en este momento me es totalmente imposible pagarla
Gracias y Saludos
No se si te he entendido bien. Hablas de una hipoteca sobre una vivienda que despes se ha partido en dos, y tu le propones al banco que se quede con una mitad y tu con la otra mitad con una hipoteca. En este caso difícilmente creo que el banco acepte eso, ya que en teoría y si ejecuta la hipoteca, la casa entera seria embargada. ¿Has probado a proponerle que se la quede completa? ¿Casa a cambio de la deuda? Si aun así no aceptara difícil solución tendría, el banco es el que puede aceptar o no todo, así que plántate allí y dales diferentes soluciones, que se la queden toda, que te den un año de carencia, que te den dos años de carencia, eso o tirar vía embargo donde todos perdemos incluido el banco.
Hola buenas:
Si la vivienda se ha partido en dos, por ver si era más fácil venderla y ya que es una zona de turismo rural y de sky por ir alquilándola, aunque seria muy fácil volver a reunificarla, al banco se lo propuse como una de las alternativas y por supuesto la primera propuesta fue la casa entera.
La única solución que me han propuesto es la que te comentaba en mi primer mensaje, la cual hemos tenido que firmar si o si, para paralizarlo de momento.
Parece que les gusta más la vía del embargo, incluso les propuse que tasaran la casa de nuevo, que se la quedaran por su valor de tasación y si quedaban pendientes 30,40o 50000 euros, que me hizieran un personal, todo antes que llegar a un embargo con sus consecuencias(morosidad, gastos, subasta del inmueble).
Supongo que al final tendré que acudir a esta gente que refinancia deudas y que te cobran lo que haga falta.
Muchas gracias por tu ayuda.Un saludo
Sigue peleando con el banco, ellos mientras ven posibilidad de pago de alguna manera, o bien que tu acabes yendo a estos que reunifican todo o lo que sea, ellos no aceptaran nada. Para que acepten una dación de pago (darles el piso) tienen que verlo negro muy negro y ver que realmente no van a cobrar de ninguna manera. Así que sigue presionándolos, ves mirando esto de la reunificación sin que tu banco sepa nada y a ellos diles una y otra vez, que no vas a poder pagar y que la única solución para el banco es o embargo o dación. No te olvides de cerrar y puntuar la pregunta sino permanece abierta para siempre, cualquier otra duda ya sabes donde encontrarme
Que tengas suerte y al final todo salga bien
Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas