Cambiar de vivienda

Hola mi pregunta es la siguiente me quedan 27.000 e para terminar de pagar la hipoteca de mi vivienda habitual y me ha surgido la oportunidad de comprar otra embargada a un banco escriturada por 138.000e,¿qué tengo que hacer para desgravarme la nueva ya que están en la misma localidad? ¿Es preciso cancelar la habitual o simplemente nos empadronamos en la nueva dirección toda la familia o no hace falta que nos empadronemos todos?, mis hijos son menores de edad 17 y 13 respectivamente. ¿Me interesa desgravar la nueva e ir amortizando la otra que ya no me desgravaría?, gracias un saludo-...
Respuesta
1
Para poder desgravarte la nueva vivienda que os compráis (no toda solo la diferencia entre la nueva y la antigua) esta vivienda debe ser la vivienda habitual. Y para ser la habitual no basta solo con empadronarse debe ser en la que residáis durante todo el año. Si residís en ella no hay problema os la podéis desgravar, sino residís entonces no lo podréis hacer ya que no es la vivienda habitual, y esto se sabe por los recibos de luz, gas, si esta cerrada o alquilada, etc. Sino era esa la pregun házmelo saber

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas