Compartir hipoteca (y demás gastos)

Hola,
Mi novia y yo hemos decidido irnos a vivir juntos. Yo tengo un piso de Protección Oficial y me quedan 20 años por pagar, por otra parte es cierto que yo solo no puedo amueblarlo. Mi novia propone poner parte de su dinero para la hipoteca aunque el piso siguiera siendo mio, pero con la condición de que si rompemos yo le tengo que devolver lo que haya puesto n ese tiempo más el ipc. Otras personas aconsejan que lo que aporte debería ser más como alquiler que como hipoteca, sin necesidad de devolver nada en un futuro ya que me puedo ver en la situación de tener que vender el piso por tenerle que pagar lo que le correspondería... ¿cuál sería la mejor forma? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El que lo ponga como alquiler, para ti sería la mejor opción, pero es normal que ella puede que no lo acepte.
Algún caso se ha dado y podéis firmar o acordarel que tú tengas que devolverle el dinero pero en un determinado periodo de tiempo (depende del dinero que aporte ella) así ella no lo perdería como si fuera un alquiler pero tú tampoco tendrías la obligación de devolverlo de golpe y no tenerlo. Igualmente siempre podrías hacer una segunda hipoteca para devolvérselo pero en vez de esto, por ejemplo pactar una cuota mensual (200-¿300? ) Hasta llegar al final del capital aportado por ella.
Sería digámoslo así, un justificante de aportación para ella (no un alquiler que lo perdiera todo) y un desahogo para ti en caso de que rompieras.
Muchas gracias annabeles. Creo que el que aporte para la hipoteca y luego acordemos una cuota mensual en caso de ruptura puede ser bueno para los dos (Dios no lo quiera!). Gracias por tu ayuda.
Un saludo,
Juan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas