Novación hipoteca
Buenos días, tengo una hipoteca con mi padre (que tiene 59 años) desde que me divorcié. Ahora mi padre se ha quedado sin trabajo y no puede pagar la mitad de la hipoteca, con lo que le quiero comprar su parte del piso (que por cierto lo tenemos alquilado, pero nos dan menos dinero que lo que tenemos que pagar de hipoteca) El tema está en que hoy por hoy puedo recuperar 37000 euros de la hipoteca (que es lo que le debería dar a mi padre) pero necesito que me alarguen la hipoteca al máximo de tiempo posible. Ahora me quedan 12 años (era el máximo de tiempo que me daban por la edad de mi padre), pero necesito alargarla si no, la que no podré pagar seré yo. Tras hablar con el banco y pedir la novación con ampliación de capital, me comentan que no puede ser, que tengo que hacer hipoteca nueva, con la tasación que eso conlleva y que el tipo de interés me lo tienen que modificar. ¿Es correcto? Tenía entendido que no me podían tocar el tipo de interés. Necesito respuesta un poco urgente, ya que el banco está esperando una respuesta y necesito tener el tema cerrado lo antes posible. Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de annabeles
1