Sobre hipotecas

Gracias de antemano por su dedicación.
Estoy pensando en comprarme un piso, actualmente tengo un préstamo personal a mi nombre por la compra de unos terrenos. La mitad de estos terrenos se los he vendido a un familiar que el me va pagando todos los meses, pero no hay contrato ni nada de por medio (solamente me paga la mitad de la cuota del préstamo). Ahora he ido al banco y me han dicho que este ingreso extra no lo pueden tener en cuenta a la hora de hacer los cálculos para mi capacidad de endeudamiento por lo que no aceptarían la operación.
¿De qué me manera o forma puedo hacerlo para que en el banco tengan en cuenta este ingreso perjudicándome lo menos posible a la hora de hacer la declaración con el fisco?
Un saludo y gracias de nuevo por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Joe, pides un imposible.
Para que el banco tenga en cuenta esos ingresos deberás venderle legalmente esos terrenos... pasar por el notario... pagar impuestos... etc etc. Deberéis formalizar también un préstamo privado ante notario... y más de lo mismo... pagar al notario, pagar impuestos.
Y así cuando el banco tenga la certeza de que esos ingresos son estables. Te dará el préstamo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas