Urgente! Firma de hipoteca

Hola mi pregunta es la siguiente.
Me han llamado para firmar la hipoteca este jueves 24.
¿Y quisiera saber si me conviene más firmarla antes de que termine el año o cuando empiece?
¿O no tiene nada que ver?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo depende del dinero que pongas de tu bolsillo fuera de la hipoteca. Te explico. Como máxmo puedes desgravarte 9015 euros al año. Así si este año ya pagas los gastos de escritura, notario etc, y no son pagados con el dinero de la hipoteca, ya te los puedes desgravar en la renta del 2009. Así en la renta del 2010 pondrás todas las cuotas de hipoteca pagadas y si no llegas a los 9015 euros podrías intentar pagar algún gasto de la hipoteca en el mes de enero. La cuestión está en que cada año te desgravas 9015 euros. Si lo haces todo el año que viene y con las cuotas ya llegas a ese importe, si has tenido más gastos de formalización de la hipoteca no te los podrás desgravar. En cambio si lo haces en dos años sí.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Hola gracias por la contestación,
yo pague entre los meses de diciembre 08 y abril 09 una cantidad.
¿Y el notario voy a pagarlo con el dinero de la hipoteca menos unos 1000? De mi bolsillo.
¿Entonces qué hago?
Muchas gracias
En teoría, lo que has pagado ya (espero que menos de 9015) lo declararás en la renta del 2009 como pago vivienda habitual (lo de diciembre de 2008 lo deberías de haber desgravado ya pero supongo que no pasará nada. Si te queda margen hasta los 9015 euros de este año, ¿te interesaría firmar ahora y desgravar al menos 1.000? Más (los que no contempla la hipoteca) y como justificante la factura que te haga el notario o la comisión de apertura etc.
El año que viene pondrías las cuotas de la hipoteca.
mucgisimas gracias por tu ayuda, al final me han puesto para el día 30, así que supongo que firmare ese día.
Bueno que tengas unas felices fiesta y un buen año 2010.
Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas