Cancelación hipoteca

Tengo una hipoteca de mi vivienda habitual ( sólo de 4.300 euros ) que me cumple afortunadamente el 01/08/2012 y pago poco porque me quite dinero en cuota ( 140 euros/mes ). Mi pregunta es:
¿Me conviene cancelar la hipoteca este año o mejor dejar hasta que termine la misma?
Lo digo por lo de la desgravación fiscal de Hacienda. La tenemos un matrimonio al 50%, es decir hacienda te desgrava hasta 9.015 euros por persona al año. Los dos trabajamos por cuenta ajena.
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuanto antes termines con la hipoteca, menos intereses pagas, y aunque ahora al final son pocos, siguen siendo intereses.
Si yo tuviera el dinero para cancelar, cancelaría, porque no te pasas del máximo que se puede uno desgravar. Otra opción es "poner a trabajar ese dinero" por ejemplo en un depósito, y que los intereses que recibas, sean mayores que los que tu pagar por tu hipoteca.
Tienes hasta final de año para cancelar, por lo que unos intereses se compensan con los otros y antes de 31 de diciembre puedes cancelar sin perder dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas