Subasta que no cubre el valor de lo impagado

A ver tengo una hipoteca a medias, deudores a medias con mi madre. Cuando la firmamos ella se comprometía a pagarla toda y yo a firmar como co-deudora para que se la dieran. LLeva dos cuotas sin pagar y no creo que vaya a pagar la tercera. Es una casa pequeña el cédito era de 60.000 de los cuales sólo se han pagado 8.000 luego el saldo pendiente es de 58.000. Llegados a este punto prefiero incluso que ejecuten la hipoteca, aunque le quiten la casa, pero que se acabe la hipoteca también. Mi miedo es que al subastarla no se llegue a cubrir el importe de la deuda y después vayan a por mi sueldo, puesto que soy codeudor, mi coche... ¿Suele pasar esto? O con la subasta se suele cubrir todo lo que se debe. La casa se tasó en 2005 por los 60.000 euros.
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
La observación que hace con respecto a la ejecución hipotecaria, es correcta. No obstante, puede prever la circunstancia. Piense en el valor actual de la casa, ¿si la tuviera que poner en venta cubriría el saldo?
Puede negociar con el banco y tratar la dación en pago, aunque eso ahora son más reticentes a consentirlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas