Comprar la vivienda a mi ex marido

Hola, quería saber si me podíais ayudar a saber por donde empiezo. Estoy separada y quiero comprar la parte de piso a mi ex marido. Aun nos queda algo de hipoteca, y me propongo cancelarla cuando me diesen el dinero para la nueva hipoteca que debería hacer. Mi pregunta es si los gastos de todo esto seria igual que si comprase el 100% de una vivienda o por si lo contrario me puedo beneficiar en algo. He oído hablar de la extinción de condominio pero eso lo entiendo más como para cambiar las escrituras, no se si seria mi caso porque yo cancelaría lo que nos queda de la hipoteca antes de comenzar la nueva. Muchas gracias, estoy muy liada con esto.
Respuesta
1
Deberías de realizar una escritura de DISOLUCIÓN DE CONDOMINIO para la propiedad del piso (es mucho más barato que una compra-venta de su 50% de piso). El tema de la hipoteca, como la cancelarías, solamente deberías de realizar la cancelación registral de la hipoteca (para inscribir así la nueva). Esa cancelación registral, llamada también carta de pago, ¿te costará alrededor de unos 600?.
Cualquier otra duda, estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas