¿Hipoteca conjunta con mi pareja extranjera?

Hola! Mi pareja (el es ingles) y yo hemos tratado de comprar una casa en la que pusimos una oferta en España. La oferta fue aceptada, pero el banco (en este caso Cajasol) se negó a darle la hipoteca a mi pareja. Posteriormente ha solicitado la hipoteca a otro banco y la respuesta que le han dado es que no quieren dar hipotecas a no residentes (ya que el vive en Inglaterra). Hemos pensado que igual seria mejor pedir una hipoteca conjunta ya que yo soy residente, pero yo ya tengo una pequeña hipoteca de un apartamento que me compre en el 2006. ¿Crees qué seria buena idea pedir la hipoteca conjunta? ¿Crees qué es lógico no querer dar hipotecas a no residentes aun teniendo un sueldo muy muy bueno (+5000 Euros) y varias empresas?
En espera de vuestra noticias,
Atentamente.
JC

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, las entidades bancarias son reacias a dar hipotecas a no residentes porque ellos no quieren inmuebles, lo único que quieren es que les pagues la hipoteca. Reclamar una cuota impagada o más a una persona que vive en Inglaterra, es prácticamente imposible legalmente por eso son reacios. Te aconsejo que lo miréis en SOLBANK es un banco del grupo Banco Sabadell que actúa sobre todo en zonas como Alicante con muchos no residentes concediendo hipotecas de segunda residencia.
Si por aquí no lo conseguís, la única opción sería ponerte también a ti como titular de la hipoteca, seria un efecto más moral que económico ya que si él tiene ese sueldo y empresas, por riesgo el ponerte a ti solamente seria por el tema de que eres residente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas