Permuta de viviendas más dinero y situación de divorci

Buenos días,
estoy ultimando un cambio de casa + dinero.
Me han dicho que se debe formalizar como una permuta.
¿Entre las partes hemos fijado un diferencial de 220000?.
¿La pregunta es como debo formalizar esto?
Qué precio debemos poner a cada inmueble, me lo piden en el banco para conceder la hipoteca, y por supuesto queremos reducir los impuestos a pagar.
Por otro lado, la permuta no es completa, y me explico.
Yo entrego mi casa a una de las parte, están divorciados, la casa que recibo es de los dos, así que los dos firmaría la entrega de su casa, pero no sé como plasmar que yo entrego la mía a una de las partes y dinero también.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo, si no me equivoco, esto no es un permuta ya que los permutantes no son los mismos, otra cosa seria que tú les entregas tu casa a los dos y ellos se la reparten pero para ser permuta debería de ser tú a ellos y ellos a ti.
Por favor consúltalo primero con el notario o el banco y me dices algo.
El banco dice que permuta, aunque no saben mucho, no tengo acceso al notario, pero si, permiutaremos a los dos, y luego o a la vez ellos están firmando un acuerdo con su abogado para la repartición posterior.. entiendo que esto esta bien.
Muchas gracias.
Sí, exactamente así debería de ser, tú le permutas a ellos dos y después ellos se lo reparten. El tema del precio lo debéis acordar entre las dos partes pero pensar que si alguna finca está hipotecada para que no tengáis problemas con hacienda como mínimo el valor es el valor de la hipoteca.
Muchas Gracias.
Me ha servido.
Encantado de personas como usted en la red, no siempre pasa...
Ni con el servicio del Banco y abogados de Legalitas me han contestado tan claramente y directa..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas