Buenas noches annabeles; mira mi pregunta es, como puedo saber si una hipoteca es mejor que otra y que es lo más interesante y en que tengo que tener más cuidado. PD. Perdona, la pregunta es debido a que mi hijo se quiere comprar un piso y tiene que pedir una hipoteca a 30 ó 40 años. Muchas gracias.
Bien a continuación te detallo lo más importante de la hipoteca: 1/ Diferencial sobre el EURIBOR. Prácticamente todas las hipotecas, para calcular su interés anual y como consecuencia su cuota durante un año la calculan sumándole cada año un diferencial al EURIBOR. Así un diferencial bien negociado actualmente estaría entre el 0.40 y el 0.60 aprox. 2/ Comisión de apertura: Se paga solamente al inicio del préstamo. Intentar que sea menor que el 1% 3/ Comisión de Amortización anticipada Total y Parcial. Intentar que las dos sean 0% o al menos la parcial para que puedas ir avanzando dinero si puedes a la hipoteca y no te penalicen. 4/ Clausula túnel. Muy de moda actualmente. Es el tipo de interés mínimo y máximo de una hipoteca. Intentar que no tenga mínimo y si lo tiene que no sea superior del 2.25%-2.50% aprox. 5/ Comisión de SUBROGADOR ACREEDOR. Que no tenga o que sea menor 0.50%. Es la comisión que te cobrarían por llevarte tu hipoteca a otro banco. La duración de la hipoteca es muy larga y por lo tanto al cabo de los años puedes tener mejores condiciones en otro lado. 6/ En una hipoteca es obligatorio tener el seguro del hogar por el importe del seguro que indica la tasación. A partir de aquí, las entidades intentas que contrates seguro de vida, seguro de protección de pagos, planes de pensiones, gasto de visa, domiciliación de nómina etc. En un principio te puede parecer bien, ya que si lo contratas te ofrecen mejor precio. Es muy importante que en la escritura del préstamo no aparezca esta obligación. Vuelvo a decir que la vida de una hipoteca es muy larga y puede que ahora puedas aportar al plan de pensiones pero en un futuro no. Si no aportas y lo tienes por escritura, te subirán el tipo de interés. 7/ El tipo de interés inicial es importante que sea bajito pero piensa que no es lo más importante ya que solamente te servirá para un año. Creo que no me dejo nada. Cualquier cosa estoy a tu disposición´.
Buenas noches annabeles, me haces un gran favor porque casi no sabia nada de todo lo que me dices y ademas bien explicado. Mil gracias por todo, muy agradecido. Saludos.