Suelo hipotecario

Buenas noches:
Tengo formalizada una hipoteca con suelo del 3,75, con lo cual ese es el mínimo que siempre voy a pagar, ¿a dónde debo de dirigirme para hacer una reclamación?
¿Es cierto que van a aprobar una normativa que obligue a que todas las cajas y bancos eliminen suelos hipotecarios de sus clientes?
Muchas gracias.
No se hasta que punto me trae cuenta cambiar de entidad por los gastos que ello conlleva.
Respuesta
1
Ante todo disculpa el retardo de la respuesta.
Bien, el tema de la modificación de la ley, dicen que la van a eliminar pero aún no ha salido nada.
El tema de realizar una reclamación piensa que aunque nos fastidie a todos es una clausula que firmamos en su día al realizar la hipoteca. Te aconsejo que más que realizar una reclamación negocies con tu oficina la bajada de la clausula mediante contrato privado aunque solamente sea anual (piensa que no estarán siempre los tipos tan bajos). Tu clausula es elevada, las bajadas que conozco rondan el 2,25-2,5% por lo que la mayoría de entidades negocian la clausula con una compensación principalmente con seguros (seguro del coche, hogar etc.) que a lo mejor a ti no te supone un incremento de precio pero a la oficina ya le sirve para que le autoricen esa bajada. Si la oficina no quiere negociar sí que te aconsejo que te quejes, por este tema, a atención al cliente de tu entidad, normalmente funciona.
El tema de cambiar de entidad por esto, no te sale rentable casi seguro pero sí que lo puedes utilizar como método de presión para negociar la bajada.
Cualquier otra duda del tema estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas