Meter más cosas en la hipoteca.

Hay cierta costumbre de solicitar una hipoteca superior(si el banco-tasador lo permite) para poder amueblar la casa, comprar los electromésticos, el coche nuevo, etc...
Dado que voy a solicitar un hipoteca muy próximamente ya que me compraré piso muy pronto, me gustaría saber la opinión de un experto, así como sus beneficios o perjuicios si es que los hay, de la práctica arriba reseñada.

1 respuesta

Respuesta
1
Es una opinión muy personal, pero no es conveniente incrementar el préstamo hipotecario para financiar bienes de consumo.
Comprarte un coche nuevo con una financiación que seguirás pagando mucho después de que el coche haya acabado su vida útil, es una financiación sin sentido común.
Ajusta el préstamo a tus necesidades y no te compliques la vida.
Además de mi comentario, te puedo asegurar que se ha terminado la época en la que los bancos daban dinero fácilmente, ahora no lo hacen.
Hola Jemilio, me comentas que es mejor no meter el coche nuevo en la hipoteca ya que la vida útil del vehículo acaba antes que es préstamo, bien pero.
Yo te pongo un ejemplo; ¿Un coche me cuesta 30.000? Esos 30.000 los meto en el préstamo hipotecario pago Euribor+ POR, por POR años; en cambio en un préstamo personal pago un 8% aprox de interés, entonces por esta regla de tres, ¿en cuál de las dos, piensas que acabaré pagando más dinero al banco?. No se si me explico y esta operación es comparativa una con otra.
Y con respecto a lo de que el banco nos de más dinero creo que si cabe la posibilidad ya que dispongo del 20% del importe de la misma y ésta es de protecciópn pública.
Bueno muchas gracias por la información aportada, un saludo.
Te voy a decir dos cosas y piensa en ellas.
La primera, nunca es aconsejable hacer un préstamo hipotecario con un vencimiento en el cual tengas una edad de más de 60 años. Ten en cuenta que los ingresos suelen ir en disminución a partir de los 55 años, a no ser que seas funcionario.
Segunda, no es aconsejable financiar un coche a más de seis años. A partir de los seis años se juntan las reparaciones del vehículo, el mantenimiento y los pagos mensuales.
Aunque pagues un interés pequeño al banco, siempre pagarás más con la hipoteca porque estás alargando muchísimo el vencimiento, por ello pagarás menos intereses en total con un préstamo personal a medio plazo que con uno hipotecario a muy largo plazo.
Ten en cuenta también que los intereses están en mínimos históricos y que estás firmando un préstamo a muchos años.
Todo esto que te digo, lo hago por experiencia. Ten en cuenta que en 30 años de profesión bancaria he visto mucho.
Me dices que dispones del 20% del importe de la vivienda, eso era lo normal antes de que los bancos entraran en la locura de los años pasados concediendo importes elevadísimos. Ten en cuenta que ahora hay bancos que están concediendo un préstamo por el 80% del importe de compra, que es el de la escritura.
No voy a insistir, porque yo tengo mi punto de vista basado en mi experiencia y tu tienes tus expectativas y quieres que se hagan realidad. No quiero que hagas lo que yo te digo, sino que tomes una decisión meditada y conveniente para ti, puesto que vas a tener una carga económica importante que influirá en el futuro de tu vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas