Duda en mi hipoteca

Hace dos años firme mi hipoteca con unos requisitos obligatorios como tener seguro de vida y seguro de casa a través del banco.. En el seguro de vida me pedían tener el importe total de la hipoteca cubierto dividido al 50% entre yo y mi marido al ser una cantidad de unos 260.000 lo que viene a ser la hipoteca.. Pregunta es la sig:: ¿Debo mantener estos requisitos durante toda la vigencia de la hipoteca o eran referidos solo al primer año como me dicen algunas personas? También me di cuenta que en la copia del préstamo hipotecario que me entregaron solo me obligan a tener 50.000 euros por cada uno bajo un seguro de vida, pero esto lo comente en el banco y me dijeron que si modificaba cualquiera de los requisitos me iban a subir el diferencia que tengo ahora mismo estipulado con ellos. Quisiera saber si el banco me esta tomando el pelo o tienen razón en lo que me dicen..
gra cías

1 Respuesta

Respuesta
1
El banco tiene que cumplir el condicionado del préstamo. El único seguro obligatorio es el de incendios.
Estudia bien la escritura que firmaste en su día, si allí pone que el seguro de vida tiene que ser por un mínimo de 50.000 euros, pues eso, si lo cumples no tienen que subirte el diferencial de la hipoteca.
Lo que está escrito y firmado, está. Las palabras se las lleva el viento.
Pero vete con cuidado, hay quienes son unos tramposos elegantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas