Duda con una subrogación

Hola mi nombre es Iván y me preguntaba si alguien tendría la amabilidad de responderme una cuestión.Soy propietario junto con mi ex novia, de una vivienda en la que desde hace 2 años están viviendo de alquiler una familia joven menores de 30 años con dos niñas, que quieren quedarse con el piso. Nosotros queremos deshacernos del piso mediante una subrogación, es decir, cederles nuestra hipoteca sin sacar beneficio alguno pero sin cambiar de banco. Tengo entendido que el porcentaje de IVA es del 7%, mi hipoteca es de 142000 euros y los inquilinos no pueden pagar tanto pero he escuchado algo de un impuesto reducido para jóvenes que se compran su primera vivienda y quedria saber si con las condiciones que tienen mis inquilinos podrían beneficiarse de esa reducción(que creo que es una reducción del 7% al 3,5%). Me ayudaría bastante si pudiera solucionarme esta duda.Un saludo muy cordial, esperando una contestación: Iván. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Te voy a aclarar una cosa pero no te podré responder con detalle, por una razón, no se la comunidad en la que está situada la vivienda.
En la transmisión de viviendas de segunda mano (no compradas a promotor) no se liquida IVA, se liquida un impuesto que se llama Impuesto Sobre Transmisiones Patrimoniales, es el 7% (de momento) y es un impuesto que está gestionado por las comunidades autónomas, por lo que si hay alguna reducción por edad o situación familiar, es una cosa de la comunidad.
Es la primera noticia que tengo de que pueda existir esa reducción.
Mira la web de tu comunidad autónoma, busca el departamento de hacienda y allí tendrás las posibles reducciones de impuestos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas