¿Tengo la hipoteca en un banco que cada 6 meses me cobran unos 80? Por tener la hipoteca en ese banco, lo he reclamado y me dicen que eso se puede hacer que total, solo es cada 6 meses.Me gustaría saber si eso es legal. Un saludo
Habrá que saber en primer lugar en concepto de qué te cobran esos 80 euros., que te lo aclaren. "... Total solo es cada 6 meses" .- que frase más graciosa. Lo que deberías hacer es hablar con el director que te diga en concepto de qué te aplican ese importe, luego preguntarle si ese importe aparece en las tarifas del banco por tener una hipoteca, cosa que no he oído jamás. Luego que te saque un resumen o un extracto donde aparezcan esos cargos, Pides la dirección del servicio de atención al cliente de la entidad en cuestión, y envías un escrito exponiendo lo que sucede y le adjuntas el extracto donde aparezcan esas cantidades, todo por correo certificado con acuse de recibo, si el servicio de atención al cliente, no contesta en dos meses o su respuesta no te es favorable, hay que escribir al Servicio de reclamaciones del banco de españa. Lo que hay que tener claro que te pueden cobrar las comisiones pertinentes de una tarjeta, una cuenta bancaria, o los gastos que tengas firmados en el contrato de la hipoteca que comentas, y según unas tarifas que estarán a disposición del cliente.