El superfamoso suelo hipotecario

Hola... Buenos días... Pues anda... Me imagino que ya sabrás por donde voy a disparar... Je je
Empiezo:
Tengo suelo ... Mínimo 2,75 puntos...( más el diferencial ( 0.55 puntos ... Por productos vinculados)
He revisado las escrituras del crédito hipotecario y me resulta bastante confusa la cláusula que en teoría fija el interés mínimo...
¿Se puede anular la cláusula objtendo redacción erroena, generadora de confusión o algo parecido?
Saludos... Por cierto... Le envié una copia del texto a la RAE y me responde que ciertamente es confuso el texto
Respuesta
1
Lo puede intentar, pero no me puedo pronunciar en cuanto a su contenido. Hay cuestiones que los tribunales van admitiendo y que hacen referencia a la capacidad del consumidor de entender y comprender el alcance de lo implicado en determinados productos financieros.
Los expertos en estas cuestiones son las asociaciones de consumidores y en estas cosas tienen suerte desigual. No obstante siempre es mejor estar representado por uno de ellos, expertos en consumo, que por un abogado generalista.
La cuestión que suted planeta está planetada en los tribunales a propósito de seguros de cambio que se vendieron como seguros de protección contra subidas, producto que funcionó muy bien para proteger las hipotecas de subidas repentinas, pero muy mal en época de bajada de tipos, pues elevó el coste de muchas hipotecas sin justificación. Este hecho está pendiente de pronunciación.
De momento no espere gran cosa, pero si le apetece intentarlo, gastará en abogados y quizás consiga que le den la razón. Otra alternativa es subrogarse a una Entidad Financiera que no se lo aplique. Sopese que le es más rentable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas