Embargo

Hola me gustaría por favor que me ayudara a entender una diligencia de presentación que me ha llegado hoy del juzgado en la que pide el embargo de los bienes que tengo, mi casa esta hipotecada con el banco santander y es muy reciente, ¿y esta deuda de 7000? Es del Castilla la mancha, me pueden embargar la casa, ¿o solo me embargaría la nomina y cual seria el porcentaje que me quitarían? Espero me pueda ayudar gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Le pueden embargar ambas. La nómina puede embargarse en el exceso del salario mínimo interprofesional. La casa simplemente se embargará, de momento.
Perdóneme pero no entiendo mucho de esto, ¿me pueden quitar la casa entonces? ¿Y si yo estoy cobrando unos 1200? ¿Cuánto me quitarían? ¿Cuándo me empezarían a quitar de lanomina?
Desde el salario mínimo interprofesional, el primer tramo, el 30 %. De momento rabarán embargo sobre la casa. Si no pueden cobrar por otras vías, le subastarán la casa.
Perdón que sea tan pesado, ¿qué quiere decir Rabaràn sobre la casa?, ¿Y se puede subastar aun teniendo hipoteca con otro banco? ¿De mi nomina y de la de mi marido pueden ir cobran y aun así pueden subastar la casa? ¿Supongo qué antes de llegar a subastar me lo notifican no?
Como he dicho ya, le trabarán embargo, sin embargo empezarán a cobrar de la nómina y si esto no cubre la deuda, "pueden" ejecutar la garantía, aunque tenga hipoteca pendiente. Depende del banco o financiera, hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas