Cual es la mejor formular de amortizar

Hola yo y mi pareja tenemos el propósito de ahorrar 500 euros mensuales para destinarlo a amortizacino parcial de la hipoteca así, llegaríamos a los 9000 euros cada uno y nos desgravaríamos el máximo, ahora bien, ¿si vamos a hacer una aportación anual de 6000 euros que es mejor?
Aportar los 6000 euros en diciembre
O en ese mismo año una aportación de 1500 euros cada trimestre ( total los mismos 6000 euros anuales)
¿U otra fórmula como pedir al banco si se pudiera hacer que cada mes se cobrase esos 500 euros adelantados de hipoteca en concepto de amortización?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que la diferencia se notará a lo largo de los años, pero ten en cuenta que si cada mes amortizas un poco, esa cantidad amortizada ya no produce intereses, de modo que siempre será mejor que amortizar solo a final de año.
La cantidad total de intereses siempre es directamente proporcional al tiempo en que la deuda está produciendo esos intereses. Así que cuanto antes descienda la deuda, menores serán los intereses.
Por todo esto, aunque en un año la diferencia va a ser muy pequeña, siempre será mejor amortizar mes a mes, si no puerde ser entonces trimestralmente, y si no puede ser tampoco a final de año. En este orden de preferencia.
El banco no creo que tenga problema en hacer una amortización mensual, salvo que tengan una cantidad mínima a amortizar parcialmente que fuese mayor a esos 500 euros.
En mi caso creo que la cantidad mínima es de 600 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas