Hipoteca

Lo primero felizitaros por esta página y enviaros un saludo a los expertos.Mi expareja y yo hemos comprado un piso ace unos años al 50%. Con la ruptura ella se quedo con el uso y disfrute del mismo. Ella ahora quiere abandonar el piso pero se quiere desentender también de la hipoteca.Yo también quiero desentenderme de el pero tenemos una ayuda del principado por lo cual no nos dejan venderlo aun.La pregunta es si existe alguna posibilidad de poner el piso en subasta acreditando que no lo podemos pagar.El motivo de esta pregunta es porque se lo ha comentado una abogada a ella pero no se si es posible acer eso.Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, no os lo aconsejo de ninguna de las maneras. Ponerlo en subasta sería no pagar al banco, el banco en 4 meses lo pone en subasta, tal y como están ahora los pisos saca una miseria, si lo saca y el resto hasta la hipoteca os lo sigue reclamando judicialmente a vosotros (y no el 50% a cada uno sino la totalidad a cada uno hasta que cobre lo que le deben) por lo que no os lo aconsejo de ninguna de las formas.
El tema de reci bir una ayuda no hay problema en venderlo, normalmente estos pisos son de Protección oficial por lo que el tener que venderlo es que tenéis un precio máximo de venta (no es libre como un piso normal) y a lo mejor debéis de devolver parte de las ayudas. Míralo bien y si es así lo vendéis por el precio máximo estipulado, pagáis lo que sea de ayudas y la hipoteca.
El que quiera irse ella del piso NO QUIERE DECIR QUE SE DESENTIENDA DE LA HIPOTECA Y DE LA PROPIEDAD, otra opción es mientras que vendéis o os decidís lo podéis alquilar y que ese alquiler vaya pagando la hipoteca y si no llega pagáis la diferencia mitad cada uno. Ella el marcharse o no del piso no le desentiende de la deuda del banco ni de la propiedad.
Cualquier otra duda del tema estoy a tu disposición, si no es así te agradecería cerrar y puntuar la pregunta.
El piso no es de protección oficial.La ayuda que nos andado es por la compra a la primera vivienda en el principado de asturias.Te obligan afirmar un contrato que en los próximos 10 años no se puede vender ni alquilar y en el caso de querer vender tendríamos que adelantar esa subvención siempre antes de vender por lo que seria imposible devolverla ya que son 38.000 euros ya abría que pagarlo íntegramente todo el importe. ¿Pero se podría poner en subasta el piso pero sin dejar de venderlo? Un saludo
Ante todo pido disculpas por el retraso, pero con las vacaciones...
Bien, es un caso muy especial por lo que me dices de la ayuda de VPO, pero siento deciros que no le veo salida. Si lo ponéis en subasta no lo ponéis vosotros, si no el banco y os pueden dar incluso menos de lo que debéis de hipoteca, así no tendríais piso y deberíais dinero al banco. No conozco la letra pequeña de esa ayuda que habéis recibido pero por otras similitudes que hay en Cataluña la cuestión es que ya no es vuestra residencia habitual por lo que igualmente tendríais la deuda con la administración.
Mi consejo, como te indico solamente un consejo, es que vosotros manejéis totalmente el deshaceros del piso. En definitiva devolver la ayuda la deberíais devolver tras la venta (que ya habréis cobrado) por lo que podéis intentar venderlo por la hipoteca más la ayuda, bajo mi punto de vista sería la mejor opción.
Cualquier duda estoy a tu disposición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas