Hipoteca

Hola, ¿tengo una hipoteca de 114000? A 20 años desde el 17 agosto del 2009. Estoy pagando 714,15 al mes durante el primer año, 4,10 %. ¿A partir del 17 de agosto 2010 pagare euribor más 1.25. Me podía decir cuanto pagare al mes? Le quisiera preguntar, mi hipoteca es de 714,15. ¿Me añaden 0,32? Por gastos de correo todos los meses. ¿Me podía decir si es legal que durante todo los años que dure la hipoteca me deben de cobrar es gasto? Muchas gracias.
Respuesta
1
Lamentablemente, tan solo por mandarte la cartita con el recibo te cobran eso, y a veces más, pero esto es así.
Según mis cálculos para 114000 euros a 20 años, con un 4,1% el primer año me sale una cuota de 696,84, así que o son 114 mil y pico, o el tipo es un poco mayor.
¿El 17 de agosto de 2009 es la fecha de firma, o la de la primera cuota.?
¿Sabes cómo te aplican la revisión? Que valor de euribor se toma. En mi caso por ejemplo es el publicado en el BOE en el segundo mes natural antes de la fecha de la firma. Lo tiene que especificar en la escritura.
¿Sabes si tienes suelo hipotecario? Esto es un tipo mínimo que a veces te cuelan los bancos para que si el euribor baja por debajo de este valor no te beneficies del mismo.
Si me das estos datos te lo calculo en un periquete.
Perdón me confundí de cifra. ¿Son 117000? A 20 años, el primer año fijo 715,17 .TAE al 4.180% el 17 agosto es fecha firma y primera cuota el 17 septiembre. La revisión sera anual. El euribor que se toma sera referencia interbancaria a un año, tipo de euribor a un año, segundo mes natural anterior a la fecha de la revisión del tipo de interés. No tengo suelo hipotecario. Gracias .
Bien, entonces, el tipo de revisión que te aplicarán será el valor del euribor publicado en el BOE de junio, que fue del 1,249%, así que la cuota del próximo mes de septiembre debería ser de unos 623,85 euros. 90 eurillos menos al mes que no vienen nada mal.
A disfrutar este año, aunque con cuidado porque el euribor está subiendo despacio pero sin pausa, y a día de hoy está en el 1,419%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas