¿Qué hipoteca elegir?

Buenas noches y gracias de antemano, la situación es la siguiente:
¿Tengo una hipoteca con el Santander E+0.75 y me quedan más o menos 40.000? Por pagar. ¿Por reformas en la casa y con idea de hacer un negocio de casa rural amplio la hipoteca en 35.000? Más. No hay problema de riesgos pero:
¿El santander me hace una segunda hipoteca pero al E+2 de esos 35.000? A añadir a la hipoteca anterior.
La Caixa me ofrece cambiarlo todo (¿unos 1.200?) Para tener un tiempo (creo que 1 año) el 2.8% fijo y después el E+0.75.
¿Me compensa? ¿Cómo se calcularía de forma fácil todo esto?
Necesito decidirlo rápido y me encuentro algo perdido.
GRACIAS. Si conocéis otras fórmulas... Estoy dispuesto a escuchar.
Respuesta
1
Según mi opinión un euribor+2 me parece muy caro, además te adelanto que el santander normalmente obliga a hacer una serie de seguros bastante caros a día de hoy para conceder hipotecas, yo esa opción la descartaría.
La opción de la Caixa no me parece a priori mala del todo.
Otra opción es una subrogación con ampliación (te ahorras bastantes gastos, aunque si te corre prisa es más lento).
Para comparar entra en cualquier simulador por internet y compara las letras que te quedarían con los distintos tipos de interés y añadiendo los gastos que te supondría el cambio de banco, es una cuenta que no es del todo exacta ya que desconocemos la evolución de los tipos de interés en el futuro pero te puede valer.
Por último cuidado con los suelos que están muy de moda;

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas