Hipoteca con credifimo

Hola, mi mujer tiene contratada una hipoteca con Credifimo (CAJASOL) la tiene en dos partes una el 80% y otra el 20%, las ultimas 4 revisiones de la hipoteca no se ha movido ni un céntimo y claro, viendo que a todo el mundo le ha bajado considerablemente, no entiendo el porque, mi pregunta es que si me conviene unificar los prestamos, o bien subrogar la hipoteca a otra entidad y si tiene algún coste o alguna trampa con esta gente de la que me han hablado bastante mal.O bien si hablando con cajasol me bajarían algo, gracias por adelantado
{"Lat":36.721273880045,"Lng":-4.42611694335938}

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien, con los datos que nos facilitas no podemos saber nada. Deberías de coger el préstamo hipotecario (la escritura) y mirar los siguientes datos:
Tipo de interés inicial (y si es solamente el primer año o también los 5 primeros por ejemplo)
Si habla del IRPH o del EURIBOR
Diferencial que se le suma al IRPH o al EURIBOR
Comisión de subrogación del acreedor (si te aparece)
Comisión de amortización anticipada total
Cada cuanto se revissa el tipo de interés.
Con estos datos podemos ver qué tipo de hipoteca tienes y ver por qué no se ha bajado el tipo de interés.
Después de estar mirando los papeles de la escritura he sacado poco en claro, pero más o menos puedo responderte a algo de lo que me preguntas. Pone que el tipo de interés se basa en el euribor, que la comisión de subgrocion es del 0.5 %, la revisión es cada 6 meses, y aparte añado de que por ejemplo en el ultimo recibo me pone que el rpestamo del 80% tiene un interés del 3.95 % y el otro que el del 20% tiene un interés del 5.95% yo de esto entiendo poco, pero me parece muy alto el tipo de interés teniendo en uno el tae al 5 y el otro al 7 .
Disculpa que no te haya contestado antes, pero he estado fuera. Bien deberías de buscar (seguro que te lo indica) el diferencial que se le añade al EURIBOR si no te aclaras te debes de pasar por tu sucursal y consultarlo. Si lo haces consulta todos los datos que te he indicado con anterioridad y lo miramos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas