Avalar a los padres

Buenas tardes, mi pregunta es referente a que a mis padres les han concedido una vivienda de vpo, el problema es que por la edad (mi padre tiene 60 años) el préstamo se lo dan como mucho el banco a 15 años. Para podérselo dar a 25 años yo me debo poner de avalista con ellos. Mi problema es que no se como me puede perjudiar esto en el futuro, ya que a mi novio también le han concedido una vivienda de vpo que nos entregarán dentro de dos años y no se si esto perjudicará a que luego pueda yo comprar mi propia vivienda.
Muchas gracias, un saludo
Respuesta
1
Si Vd. figura tanto como titular como avalista de sus padres, aparecerá en el CIRBE (Central de Información de Riesgos de Banco de España), por el importe total del préstamo concedido.

El CIRBE está concebido de forma que cualquier entidad bancaria puede consultarlo, en el que aparecerá según el tipo de riesgo que tenga en el circuito bancario, como Riesgos en el propio banco (el que recibe el CIRBE) o Riesgo en el Resto de la Banca (no especificando donde). De esta manera, sabrán que Vd. tiene ese riesgo.

La consecuencia más evidente, será que si Vd. pide otro préstamo con su novio, por ejemplo, aparecerá ya con un préstamo, lo que sin duda dificultará la concesión de uno nuevo. Eso no quiere decir que no se lo vayan a dar, pero insisto en que se lo contarán como préstamo ya en vigor.

Saludos y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas