% Tasación vpo

Hola, gracias de antemano por vuestro tiempo, os desarrollo la pregunta:
Necesito alrededor de 110.000 euros para la compra de la licencia de un taxi, así como para liquidar la hipoteca que me resta de la vivienda (14.000), el caso es que es de vpo y mi banco me ofrece el 80% de su valor legal, que rondaría los 90.000 euros, para rehipotecarla. Mi mujer ha heredado una vivienda libre junto con sus 2 hermanos que tienen en venta, y que una vez vendida utilizaríamos para liquidar esta rehipoteca. El hecho de no esperar a la venta de este inmueble es que esta licencia que está en venta tiene un precio de unos 30.000 euros inferior al que está el mercado.
Mi duda es que si conocéis alguna entidad financiera que esté dando el 150% sobre la tasación, pues he leído en algún sitio que eso se ha estado haciendo.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Te voy a explicar cómo se puede plantear este tipo de operación. En primer lugar no existe ninguna entidad que financie el 150% del valor de tasación, no te molestes en buscarlo porque no lo vas a encontrar.
La solución está bajo mi punto de vista en la vivienda heredada ya que a tu mujer le corresponde el 33% de esa vivienda. Podría hipotecar esa vivienda en esos 52000 euros que si no he hecho mal las cuentas es lo que os hace falta y cuando la vendáis canceláis la hipoteca sabiendo que vosotros ya habéis cobrado 52.000 euros y que por tanto no os corresponderían en la venta. Para esto los hermanos de tu mujer deberían autorizar a hipotecar pero no aparecerían ni de titulares ni avalistas de la operación con lo que si la relación es buena no tendrían por qué poner problemas a no ser que el precio de venta de la vivienda sea menor de 52.000X3=156.000 euros ya que en ese caso a la hora del reparto saldrían perjudicados.
En el caso de ser así lo único que podríais ver es si la diferencia entre el valor máximo legal y el precio de vuestra vivienda es lo suficientemente alto como para que el 80% del VT siendo libre os diera para conseguir lo que necesitáis sería descalificándola, siempre que os lo permitan cosa que no deberíais descartar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas