Aval en hipoteca

Buenas noches, ¿quería preguntar si al contratar una hipoteca para una parcela (terreno en el campo pero con casa construida) por un importe de 138000? Nos pedirán aval, ¿verdad? Vamos, ¿qué si nos pidieron hace 6 años para un préstamo personal de 30000?, no lo van a hacer ahora...
Bueno, la pregunta también es si se puede avalar con la misma casa que estas comprando o eso no se puede hacer
Gracias, un saludo
(xxxxxx)

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo primero es comprobar si en la nota simple de la parcela aparece inscrita la casa y si aparece como rustico o como urbano, además también hay que saber si es indivisa o no, etc... una vez que sepáis eso solicitar un préstamo hipotecario, pero sinceramente creo que si hace unos meses solicitasteis un préstamo personal y pidieron aval, casi seguro que también os lo soliciten ahora, de todas formas no sé que decir ya que no me has dado datos de ingresos y de pagos actuales.
Ya, saber si me van a pedir aval o no sin darte datos es imposible...
Pero mi pregunta es si se puede dar como aval la propia casa que estamos comprando. Alguien nos ha dicho que eso se puede hacer pero no tenemos ni idea.
Gracias
Vamos a ver, lo primero sería saber si la casa está inscrita en el registro de la propiedad, ya que si no es así es como si no existiera casa, en caso positivo lo que el banco hará es hacer el préstamo hipotecario sobre el total de la finca, es decir sobre el terreno y la vivienda, por lo que no puedes ponerla como aval sino como hipoteca. No sé si me estoy explicando... en otras palabras si el banco te está pidiendo aval, la primero que tienes que saber es el tipo de aval que necesita si real (una vivienda) o personal.
Ok, gracias
No me entero muy bien, porque estoy pez en estas cosas... A ver en las vacaciones de Septiembre si podemos ir ya a algún banco y nos enteraremos mejor.
¡Gracias!
Respuesta
1
Bien, el que te pidan un aval o no depende principalmente de los ingresos que tengáis, del % de financiación que pidáis, si tenéis los contratos fijos o no etc. El aval se pide dependiendo del riesgo que vea el banco de que el préstamo pueda venir impagado. ¿Así también si lo consultáis en diferentes entidades unas os lo pueden pedir y otras no. También os digo que si os lo pidieron para un préstamo de 30.000?, muy posiblemente la misma entidad os lo pida para la hipoteca.
El tema del aval siempre tiene que ser una persona física, la casa no puede avalar porque ya avala, cuando se hace una hipoteca se bloquea la finca para que no se pueda vender.
Cualquier otra consulta del tema estoy a tu disposición. Si no es así ruego cierres y puntúes la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas