Hipoteca a 50% con mi hija.

Hola, hace 4 años compre al 50% una vivienda con una mis hijas, para que ella pudiera vivir en su sitio de trabajo. En la actualidad mi hija quiere cambiar de residencia y quiere dejar de pagar esa vivienda. Mi otra hija está dispuesta a subrogarse a la hipoteca de la parte de su hermana. ¿Podría ser factible?, ¿Sería muy costoso económicamente?. Seria muy costoso económicamente (impuestos, notario...) quedarme yo con el 100%. ¿El banco podría cambiar sus condiciones al hacer esto?
{"Lat":38.3071805618832,"Lng":-0.3955078125}

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, ante todo para realizar esto necesitáis el consentimiento del banco y es lo primero que debéis de consultar. Así si el caso es que tú te quieres quedar con el 100% de la vivienda el banco te pedirá tus ingresos y si tienes más inmuebles y estudiará si te concede a ti solo el préstamo. Si el caso es con tu otra hija, pues estudiará sus ingresos y os indicará si acepta que el préstamo cambie un titular (por estos estudios el banco no os debería de cobrar nada).
A partir de aquí, si te quedaras tú solo con la propiedad y la hipoteca, sería lo más barato y lo que se firmaría sería una DISOLUCIÓN DE CONDOMINIO. Si la parte de tu hija se la queda tu otra hija lo que se firmaría sería una compra-venta con subrogación hipotecaria (un poco más caro).
El tema de los gastos depende de muchas cosas (principalmente el valor de la hipoteca y el valor que le deis a la vivienda), yo aquí no tengo tablas pero el mismo banco (que tiene su gestoría) os puede informar con una simple llamada, incluso lo podéis saber también si os acercáis a la notaria de vuestra localidad y realizáis la consulta, pero sobretodo primeramente el banco debe de aceptar ese cambio de titularidad.
Cualquier otra consulta del tema estoy a tu disposición. Si no es así ruego cierres y puntúes la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas